Al jugador cereteano Alfredo Morelos, le gustaría jugar en España la próxima temporada

El jugador cordobés Alfredo Morelos al lado de sus compañeros de equipo.

El delantero del HJK se ha ganado el cariño de los aficionados en Finlandia con sus goles, pero considera que ya es hora de dar el paso a una Liga de mayor importancia en Europa.

Los números del cordobés son su carta de presentación, el año pasado anotó 30 goles en 43 partidos y en este 2017 ya lleva ocho goles en 11 encuentros. Aunque en el mercado de invierno no se pudo concretar su salida del Helsinki, espera que ahora en verano puede mostrar sus habilidades en otra liga.

“Me gusta España, pero si me sale otra opción para otro país que sea buena, la voy a tomar de la mejor manera y aprovechar esa oportunidad, voy a hacer todo muy bien como lo he hecho aquí en el HJK”, aseguró el delantero cereteano quien juega en Escocia.

Es que con apenas 20 años ya ha interesado a clubes de Alemania, Bélgica, España y México, entre otros: “inicié este año con goles y ya muchos equipos de grandes ligas saben sobre mí, entonces vamos a esperar que todo se dé de la mejor manera y salir a otra liga más competitiva”.

Si se da su salida en verano, quiere decir que no alcanzaría a alzar títulos con el Helsinki, ya que la Veikkausliiga, la cual lidera de manera cómoda, termina en octubre y la final de la Copa Suomen, frente al Seinäjoen JK, se disputará en septiembre.

“No sé si jugaré la Copa porque la idea de estar aquí en HJK hasta el verano”, resaltó el nacido en Cereté.

Morelos ha contado con una buena adaptación al fútbol de Finlandia, situación diferente a la de jóvenes delanteros colombianos en Europa como Marlos Moreno (La Coruña), Rafael Santos Borré (Villarreal) y Mateo Casierra (Ajax), a quienes les deja el siguiente mensaje.

“Que no bajen la guardia y que sigan entrenándose bien que ellos tienen potencial, que cada día sigan trabajando duro que ya les llegará el momento de demostrar todo lo que tienen para dar”, finalizó el exjugador del Independiente Medellín.