Al menos 10 personas murιeron por deslizamiento de tierra en Marquetalia, Caldas

Ante las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas, se generó un deslizamiento de tierra en el Barrio Los Andes del municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas.

El balance entregado por las autoridades hasta el momento es trágιco, varias viviendas bajo tierra, hay personas heridas, varios desaparecidos y al menos diez muєrtos.

Los organismos de socorro adelantan las labores de rescate, sin embargo, solicitaron a las personas que se acercan a la zona, no hacerlo en motos o vehículos ya que obstruyen las vías para la oportuna evacuación de los heridos.

Luis Carlos Betancourt, alcalde de Marquetalia, Caldas, habló sobre el derrumbe que hasta el momento deja diez muertos y seis desaparecidos por las fuertes lluvias.

“El deslizamiento ocurrió en zona urbana, en el barrio Los Andes. Fue por las altas precipitaciones de la noche anterior, este municipio es de topografía montañosa y lastimosamente el derrumbe tapó varias casas”, explicó el mandatario.

Además, el mandatario agregó que “las personas que murιeron son familias del municipio, entre los que se encuentran cinco niños y eso es lo más duro”.

Foto: Twitter

El alud se produjo hacia las 2:00 de la mañana de este jueves 11 de octubre, luego de las fuertes lluvias que se han presentado en esa zona del Eje Cafetero.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri expresó a través de su cuenta en Twitter, su solidaridad con las familias de las víctιmas e informó que a las 11:00 de la mañana de este jueves, se llevará a cabo un consejo de Gestión de Riesgo.