Al menos 400 locales afectados por incendio en Central Mayorista de Itagüí

Preliminarmente, no se reportan personas lesionadas por el hecho. Se prevé que las pérdidas económicas ascienden a los $20 mil millones.

Un fuerte incendio, que inició en la madrugada de este lunes, afecta uno de los bloques de la Central Mayorista de Itagüí, en Antioquia, sin que por ahora se reporten personas heridas.

De acuerdo con los organismos de riesgo, hasta ahora las llamas han afectado a cerca de 400 locales comerciales del bloque 27 de la estructura, en su mayoría dedicadas a la venta de frutas y verduras. Se prevé que las pérdidas económicas ascienden a los $20 mil millones.

Las primeras versiones indican que la emergencia –atendida por al menos 90 bomberos de Medellín, Envigado, La Estrella, e Itagüí, a través de 12 máquinas– habría iniciado tras la caída de un cable de alta tensión sobre el bloque 27 de la central.

La conflagración ha sido controlada en un 90%; no obstante, se intensifican labores para extinguir el incendio, teniendo en cuenta que en la estructura hay cerca de 150 pipetas de gas.