Alarma mundial por aparición de extraña enfermedad sexual ‘come-carne’

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una infección de transmisión sexual fue detectada por primera vez en Reino Unido, generando alerta en el país y el resto del mundo. Se trata de la Donovanosis, una enfermedad hasta ahora solo conocida en sitios tropicales, que ocasiona úlceras genitales que crecen, se extienden y que eventualmente se comen la propia piel de los genitales.

Según lo reporta The Independent, el caso de Donovanosis (popularmente conocida como «enfermedad come-carne») se registró en una joven de la ciudad de Southport, Reino Unido, quien se encontraría en una franja etaria entre los 15 y 25 años de edad.

Foto: Granuloma inguinale (Wikimedia Commons)

De acuerdo con la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH), existen cuatro tipos de donovanosis. El primero y más común se llama ulcerogranulomatoso y da como resultado úlceras rojas carnosas que sangran cuando se tocan.

Habitualmente, la donovanosis puede contagiarse por vía sexual vaginal o anal, e incluso en raras ocasiones mediante sexo oral. Si se detecta a tiempo, puede tratarse mediante antibióticos durante varias semanas, pudiendo reducir el riesgo de complicaciones como el daño genital masivo.

Actualmente se desconoce el estado de la mujer contagiada en Reino Unido, aunque su caso ha trascendido a los medios tras una solicitud cuando la afectada realizó un pedido a la farmacia en línea Chemist-4-U.com quienes a su vez solicitaron a los hospitales de Reino Unido para una investigación sobre dicha enfermedad.