Alcalde de Medellín juró encontrar asesinos del rector del Colegio Rafael Uribe Uribe

A las 5:21 de la tarde de este jueves, los patrulleros de la estación de policía de Aranjuez encontraron el cuerpo de un hombre tendido en el suelo y sin signos vitales, en la calle 82 con carrera 50 C, barrio Campo Valdés, en las afueras de la Institución Educativa San Juan Bosco.

Según la versión de la policía, dos delincuentes dispararon contra el hombre por robarle su moto, que en efecto no estaba en el sitio cuando llegaron las autoridades.

Se trata de una motocicleta marca Suzuki DR color amarillo, de placas LQM-87E, en la que huyeron los criminales con rumbo desconocido.

Después, los patrulleros corroboraron que la víctima era Manuel Jaime Arango, rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó el homicidio y juró encontrar a los asesinos:

f629dc76-ea10-4816-a627-8f1b1651ff12

“Es un dolor mezclado con rabia, con muchos sentimientos encontrados. Ahora hablé con la esposa y la instrucción que le he dado a la policía, a la Fiscalía, es no parar. Cada caso y cada homicidio nos duele, independiente de las circunstancias. Este nos duele, y mucho, y por eso esos sinvergüenzas, estos tipos, van a caer. Tienen que caer”, dijo Gutiérrez.

El mandatario de los medellinenses afirmó que la comunidad sabe quiénes son las personas que dispararon contra el rector, y dijo qu elo más probable es que en las próximas horas reciban mucha información:

“Lo que yo quiero pedirle a la ciudad es que nos unamos todos frente a esta criminalidad. Hoy fue él, mañana puede ser otro. No más con estas bandas criminales, hay que acabarlas a todas, una a una”.

El alcalde de Medellín exaltó la labor de Manuel Jaime Arango como docente y rector por más de 20 años, en los que formó a miles de niños y jóvenes.