Alcalde de Montería representará a Colombia en encuentro mundial sobre lucha contra el cambio climático

La comisión de gobierno y asuntos sociales del Concejo de Montería autorizó al alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, que salga del país y atienda la invitación al encuentro mundial de la WWF que referencia acciones climáticas urbanas adoptadas para enfrentar el cambio climático.

Con ponencia positiva del concejal, Nelson Rivera, la Corporación aprobó en primer debate el proyecto que faculta al mandatario a ausentarse de su cargo temporalmente y asistir al magno evento internacional que tiene como sede a ciudad de Bonn-Alemania.

El presidente de la comisión de gobierno y asuntos sociales del Concejo, Emiliano Pastor Álvarez, resaltó que Montería sea nuevamente referente nacional y mundial de las acciones adoptadas en la Contribución Nacionalmente Determinada a la Mitigación del Cambio Climático (NDC).

El mandatario de los monterianos será conferencista y presentará ante delegados de distintos países invitados, como fue concebido el plan de trabajo para mitigación del cambio climático y las acciones encaminadas para consolidar una ciudad verde, en defensa de la naturaleza y de frente al río Sinú.

En el marco de la conferencia, WWF se realizará un evento conjunto de entre WWF Perú, WWF México y WWF Colombia que pretende fortalecer el diálogo entre los gobiernos nacionales y locales, escenario donde Montería presentará su informe.

El alcalde estará ausente entre el 11 y el 19 de noviembre de la presente anualidad (2017).