Alcalde de Pueblo Nuevo fue ratificado en su cargo

Ovidio Hoyos alcalde de Pueblo Nuevo.

El Tribunal Administrativo de Córdoba negó las pretensiones del demandante Carlos Julio Caballero López contra el actual alcalde de Pueblo Nuevo Ovidio Hoyos Paternina, quien fue ratificado en su cargo tras  conocerse el fallo por la demanda de doble militancia.

Hoyos Paternina solicitó inicialmente el aval del Partido Conservador el 05 de junio de 2015 en coalición con el Partido Cambio Radical, pero el 8 de julio solicitó el aval del Partido de la U.

Sin embargo, el Abogado defensor del actual alcalde logró probar que la solicitud de aval hecha al Partido de la U, y no de co aval como lo indica la Ley, fue una equivocación y al darse cuenta el mismo día pidió el retiro del aval solicitado a la U.

Debido a esto el Tribunal Administrativo consideró que Ovidio Hoyos no incurrió en doble militancia y que la solicitud de aval al partido de la U fue equivocada y no se configura como una prueba suficiente para considerar que es miembro de esa colectividad.

El órgano judicial ordenó que el proceso sea archivado, debido a que por ser un fallo de única instancia, no hay ningún tipo de recurso para alegar la decisión que el demandante debe acatar.