Alcalde entregó nueva máquina al Cuerpo de Bomberos

Entrega de la nueva máquina de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Montería recibió una nueva máquina, con la que se completan cinco, cuatro de ellas entregadas este año. La máquina cuenta con una capacidad para 2.300 galones y tuvo un costo de 697 millones de pesos, recursos provenientes del presupuesto de la Tasa Bomberil del presente año.

 

“Nos complace mucho entregarle al Cuerpo de Bomberos una nueva máquina de primera línea, modelo 2016; es la más nueva y con mayor capacidad que tiene el Cuerpo de Bomberos, y sin duda permitirá una mayor capacidad operativa para cualquier servicio de auxilio”, indicó el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

 

Reiteró además su compromiso con un organismo eficiente y mucho más rápido, dando la tranquilidad a los monterianos por tener un Cuerpo de Bomberos fortalecido en cuanto a infraestructura, máquinas y equipo humano, dispuesto a atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

 

Adicionalmente, Pineda García anunció que en la más reciente junta directiva del Cuerpo Oficial de Bomberos de Montería, fue aprobado el presupuesto para el año 2017 en 2.400 millones de pesos estimados de recaudo de Tasa Bomberil.

 

El Alcalde anunció también que se remodelará completamente la Estación de Bomberos ubicada en el barrio Costa de Oro, ya que se trata de instalaciones antiguas que se encuentran deterioradas.

“En medio de la estación de Costa de Oro, se construirá también una bodega para todo el material de primeros auxilios y ayudas humanitarias y con nuestro Plan de Maestro de Parques, se remodelarán las canchas de tenis”, dijo Marcos Daniel Pineda.

 

El mandatario de los monterianos dio instrucciones para empezar a gestionar un lote en el oriente de la ciudad, con el fin de iniciar los diseños para la construcción de una tercera Estación de Bomberos que cubra las Comunas 8 y 9. “Estimamos que esta estación estará dentro del cronograma de ejecución 2018, pero queremos desde ya buscar el lote e iniciar diseños el próximo año”, añadió Pineda García.