Alcalde entregó primeras tarjetas inteligentes de tarifa diferencial

El alcalde de Montería con los estudiantes del Colegio Isabel La Católica.

Los estudiantes de la Institución Educativa Isabel La Católica, fueron los primeros en recibir la tarjeta inteligente que beneficiará a cinco mil estudiantes monterianos, con el subsidio de tarifa diferencial en transporte público, que empieza a operar desde la próxima semana.

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, hizo entrega de las tarjetas en compañía del Comité de Vigilancia de la tarifa diferencial, conformado por rectores de colegios y universidades, Secretarías de Educación, Hacienda y Tránsito, Personería Municipal, Concejo de Montería y representantes del gremio de transportadores.

“Estamos entregando la tarjeta inteligente para que a partir del lunes los estudiantes puedan acceder a la tarifa diferencial en todos los buses de Metrosinú, única empresa que presentó su propuesta.  Cada trayecto tendrá un costo de 1.400 pesos y el usuario podrá hacer hasta 60 viajes mensuales, lo que significa un ahorro de 36 mil pesos mensuales para estudiantes de estratos uno, dos y tres, tanto de colegios como de instituciones técnicas y universidades”, explicó Marcos Daniel Pineda.

El mandatario invitó a los estudiantes a adquirir la tarjeta inteligente, que tiene un costo único de cinco mil pesos y se distribuirá en varios puntos de atención que serán habilitados en la ciudad, donde los estudiantes deberán presentar copias de su identificación, ficha del Sisbén y un recibo de servicio público, para poder verificar su información con las bases de datos de estudiantes matriculados proporcionadas por los centros educativos de la ciudad.

“Esta tarjeta nos va a ayudar al acceso a la educación y a fomentar la demanda el transporte público formal, que debe ser estable en cualquier ciudad que quiera ser sostenible.  Estamos haciendo una inversión de mil 100 millones de pesos en este primer año, un esfuerzo importante de la Administración, porque aspiramos a que la tarifa diferencial se convierta en una política pública y perdure más allá de mi periodo como alcalde”, concluyó Pineda García.