Alcalde Inspeccionó obras en el estadio de fútbol

Alcalde de Montería inspeccionando las obras del estadio de Fútbol.

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, realizó una visita a las obras de construcción de la tribuna oriental del Estadio Municipal de Fútbol, junto a la firma contratista, la Interventoría y una delegada de Coldeportes, para definir acciones concretas en cuanto al incidente que se presentó el pasado miércoles con la caída de una sección de la viga con que cuenta la estructura.

“No se desplomó la tribuna, se cayeron 35 metros de la viga voladiza, debido a que el suelo cedió y al desestabilizarse el gato que la sostenía, cayó la viga en construcción. El próximo lunes tendremos la visita del diseñador y calculista y el martes recibiremos el informe técnico oficial de la Interventoría y si fue un problema de manipulación dentro de la construcción de la obra, como todo lo indica, y se descartan temas de diseño, estructurales y de cálculo y siempre que haya consenso entre el informe de Interventoría y el diseñador del proyecto, el mismo miércoles reiniciaremos la obra”, explicó el Alcalde Marcos Daniel Pineda.

De reiniciarse la obra la próxima semana, mantendría el mismo calendario y fecha de entrega, para marzo de 2017. “Seguimos adelante, lamentamos estos hechos y esperamos que nunca se presenten, pero afortunadamente en este caso no está en riesgo la estabilidad o la estructura física del proyecto”, dijo Pineda García.

Se tomarán los correctivos técnicos que sean del caso y se harán las pruebas necesarias, para garantizar la seguridad de los trabajadores de la obra y la estabilidad de la tribuna en el futuro.