Alcalde Marcos Daniel Pineda y exalcalde Carlos Eduardo Correa se presentan ante la fiscalía para responder por sus actuaciones

Carlos Eduardo Correa y Marcos Daniel Pineda.

Montería. En los últimos días se habría dado una orden de captura contra el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García y contra su antecesor Carlos Eduardo Correa, quien actualmente es el Alto Consejeros para las Regiones, de la Presidencia de la República.

Estas órdenes de captura habrían sido dadas por supuestos actos de corrupción en la ejecución de las obras del coliseo Miguel Happy Lora y la Villa Olímpica. La investigación se desprende de las denuncias hechas por ciudadanos ante el Fiscal General de la Nacional, Néstor Humberto Martínez, en su visita a Montería durante la jornada llamada Bolsillos de Cristal, que se realizó el mes de marzo.

Ante lo anterior se conoció que Pineda García y Correa, desde tempranas horas de hoy se habrían presentado ante la Fiscalía para aclarar su situación y responder por sus actuaciones.

Colocamos textualmente los comunicados expedidos por Marcos Daniel Pineda García y Carlos Eduardo Correa.

Comunicado a la Opinión Pública

La Alcaldía de Montería se permite informar a la opinión pública, que el Alcalde, Marcos Daniel Pineda García, al conocer a través de los medios de comunicación sobre el requerimiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, y en aras de continuar actuando conforme a lo que dictan las leyes colombianas, compareció ante esta autoridad de manera voluntaria en la ciudad de Montería y se dirige en estos momentos a la ciudad de Bogotá, en donde espera ejercer sus derechos para evidenciar ante las instancias competentes, la transparencia de sus actos en todo momento de su vida pública.

La Alcaldía de Montería seguirá cumpliendo con sus obligaciones legales y constitucionales, en desarrollo de las políticas y las prioridades trazadas por el Alcalde en su Plan de Desarrollo Montería Adelante 2016- 2019.
COMUNICADO DE PRENSA

Ante las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación según las cuales yo estaría vinculado a una investigación relacionada con la construcción de una obra durante mi administración como Alcalde de Montería en el periodo 2012-2015, he decidido de forma INMEDIATA y VOLUNTARIA acudir ante las autoridades competentes para ponerme a disposición y asegurar mi comparecencia en el proceso.

Espero aclarar lo antes posible las dudas del ente investigador y demostrar mi total transparencia en todas mis actuaciones como servidor público.

CARLOS EDUARDO CORREA
Ex Alcalde de Montería