Alcalde pide autorización para ofertar compra de predio para la ronda del sur

Proyecto: Ronda del Sur de Montería.

En su intención de avanzar en el proyecto para la construcción de la Ronda Sur, el alcalde, Marcos Daniel Pineda García, radicó hoy ante el Concejo Municipal un proyecto en el que solicita autorización para ofertar la compra del bien inmueble de la familia Hawasly, ubicado en la zona en la que se proyecta el desarrollo de esta obra.

El mandatario manifestó que más allá de la autorización que le otorgue el Consejo, la Administración le pedirá a la familia propietaria del inmueble la entrega del mismo saneado fiscalmente y sin ningún tipo de posesión.

Recordemos que la extensión de la Ronda del Sinú hacia el sur de la ciudad es un proyecto que le apunta a la transformación urbanística de este sector y que contempla una inversión de 16.800 millones de pesos, para la construcción de 25.000 metros cuadrados de ampliación de la Ronda del Sinú.

Contexto

La Ronda del Sinú hacia el Sur, está en veremos.

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Planeación, informó que el proyecto para continuar la Ronda del Sinú hacia el sur de la ciudad, presenta en este momento un impase por cuenta de la falta de acuerdo de compraventa con el propietario de un predio, ubicado en el área donde se adelantaría la obra.

Luego de hacer un avalúo del predio, se determinó que tiene un costo de 800 millones de pesos, mientras que las pretensiones económicas del propietario del superan los 4 mil millones de pesos, por lo que el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, indicó que a falta de un acuerdo, la Administración Municipal se verá en la obligación de desaprobar el proyecto que tiene un valor de 16.800 millones de pesos e invertirlos en otra obra de igual importancia para la ciudad.

“No me puedo quedar de brazos cruzados toda la Administración esperando que el propietario decida vender a un precio justo. Si no hay acuerdo en el corto plazo, aplazamos el proyecto y nos llevamos los recursos para otra obra prioritaria para la ciudad, por ejemplo, el Mercado del Sur, que ya lo tenemos diseñado y que tanto necesita Montería”, dijo el Alcalde.

Sin embargo, la Alcaldía de Montería aún espera concertar un precio justo con el propietario del predio y poder llevar a cabo con éxito este proyecto, que contempla la construcción de 25 mil metros cuadrados de parque con andenes, arborización, zonas verdes, juegos para niños, zonas de estancia pasiva, gimnasios biosaludables, escenarios deportivos y cerramiento de la cancha de fútbol del barrio Zarabanda