Alcalde socializó decretos con el fin de mejorar la seguridad y movilidad en Sahagún

Socialización nuevas medidas de tránsito en Sahagún.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y en compañía de la Secretaría de Tránsito y Policía Nacional buscan garantizar a la ciudadanía una mejor seguridad y movilidad en el Municipio de Sahagún, debido a esto, el alcalde, Baldomero Villadiego socializó el día de ayer en horas de la mañana tres nuevos decretos que permitirán una mayor seguridad en la zona bancaria, mejor movilidad y una mayor protección a los comerciantes legalmente constituidos. La personera Municipal Katty Martínez también estuvo presente como garante de estas medidas.

Desde hoy se da a conocer los decretos 0186, 0187 y 0188 que regirán en el Municipio de Sahagún y que prohíben las siguientes medidas:

Decreto 0186: Prohíbe la comercialización y ventas de productos al detal y promociones en cualquier tipo de vehículo en el Municipio de Sahagún.

Decreto 0187: Restringe la circulación de motocicletas con acompañantes o parrilleros en la zona céntrica (Bancaria), es decir calle 14 entre carreras 9 y 11, carrera 11 entre calle 14 y 15, calle 15 entre carrera 9 y 11 y la carrera 9 entre calles 14 y 15 en el Municipio de Sahagún. Estas restricciones se llevarán a cabo de 8:00 a.m a 5:00 p.m

 Decreto 0188: Restricción de motocicletas con acompañantes o parrilleros a partir de las 10:30 p.m hasta las 4:00 p.m del siguiente día. Esto se llevará a cabo los días viernes, sábados, domingos y lunes festivos, en todo el territorio del Municipio de Sahagún.

El alcalde Municipal, Baldomero Villadiego manifestó que dicha socialización se adelanta con el acompañamiento de la Policía Nacional y Agentes de Tránsito, y que con ello se espera que todos los sahagunenses cumplan las normas, ya que en el lazo de 90 días se hará una evaluación para determinar cómo avanza el municipio respecto a estas medidas preventivas que se han tomado momentáneamente dependiendo del avance de la comunidad en cuanto al cumplimiento.

“Hacemos un llamado a los sahagunenses para que cumplan estas medidas que se han impartido a través de los nuevos decretos de movilidad, porque muchos de manera consciente violan las normas, y esto se ve reflejado en los índices de accidentalidad que se han presentado en lo que va corrido de los cinco meses del año 2017 con una sumatoria de 12 muertos en accidente de tránsito y 47 lesiones hasta la fecha por eso realizamos socializaciones para que así, tengan cultura ciudadana y cumplan la ley”, dijo el secretario de gobierno Juan Pablo Álvarez.