Alcalde y concejales de Sahagún quieren callar los medios de comunicación

Alcalde Sahagún, Baldomero Villadiego.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

“En el espacio dedicado a Proposiciones y varios de la sesión, el concejal Gabriel Restrepo Montoya solicitó la palabra y manifestó su malestar e inconformismo con varios medios de comunicación y personajes, que a través de las redes sociales han venido denigrando la reputación personal de los concejales y de la corporación en general”. (Publicado en el medio Sahagún Córdoba.Com)

De esta forma habló el concejal Gabriel Restrepo, esto tras las denuncias que hemos realizado en las últimas semanas sobre algunas decisiones que se han venido tomando en esta corporación, que entre otras cosas no cuenta con el mejor índice de aceptación por parte de los sahagunenses.

Concejales de Sahagún

Una de las más recientes decisiones que se tomó en el seno del Concejo con 13 votos a favor, fue el de poner el nombre de un hermano del actual alcalde de Sahagún, el fallecido Pablo Villadiego a la Plaza Cultural del San Pedro, decisión que no ha sido bien recibida por la comunidad, especialmente la San Pedrana, además se habla de que pronto se bajará un proyecto sobre alumbrado público que podría ir en contra de los intereses de los sahagunenses, sin embargo el presidente de esta corporación aseguró en días pasados a Sahagún 180 Grados que no existe dicho proyecto y que de existir no sería aprobado.

Además, el concejal Gabriel Restrepo, habló de que “jamás he recibido “una cachetada” por aprobar un proyecto” e invitó públicamente a toda la corporación a instaurar una demanda penal en contra de quienes difaman sin argumentos ni pruebas el buen nombre de la corporación, pues según él estos “delincuentes cibernéticos” que cometen delitos de injuria y calumnia desde las redes deben asumir su responsabilidad ante la justicia.

Concejales de Sahagún.

Según el medio de comunicación Sahagún Cordoba.com, la propuesta fue secundada por los también concejales José Dumar, Nilson Agámez, Iván Cuello, Raul Salgado, entre otros.

Gerson Gil Ortiz director de Sahagún 180 Grados afirmó, que es impensable que se busque amedrentar a medios de comunicación con anuncios de demandas, cuando se habla de censura de prensa en otros países, de la misma forma dijo “el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego ha dicho públicamente que este medio “le da mucho palo” y en un evento en el concejo llegó a levantarme la voz porque está en desacuerdo con la forma en que denunciamos sobre aspectos que consideramos negativos para la comunidad.

Concejales.

Sin embargo seguiremos siendo la voz de la comunidad, continuaremos informando sobre lo bueno, lo regular y lo malo, no podemos quedarnos callados por ejemplo, ante la forma en como cientos de niños salen a sus escuelas por caminos destruidos cada vez que llueve, y esperamos que desde el Honorable Concejo de Sahagún, tengan la disposición de hacer un llamado contundente a las acciones que van en contra del pueblo que los eligió.

Y no solo estén para aprobar facultades y proyectos que pueden afectar a una comunidad”.

Nuestro medio invita al Concejo en pleno y al alcalde de Sahagún a reunirse con este medio para que nos brinden una entrevista en vivo para hablar sobre la gestión que vienen desarrollando.

Gerson Gil Ortiz, periodista de Sahagún 180° grados.

De igual forma seguimos investigando sobre denuncias que llegan a nuestro medio, para ponerlas en conocimiento de la sociedad sahagunense. | Sahagún 180 Grados.