Alcaldesa de Cereté renunció al cargo y estaría hasta el martes

Rubys Menco Contreras, pasaría a la historia como la alcaldesa más efímera en la historia de Cereté, puesto que el encargo solo de duro varios días.

Se conoció que ayer viernes el Gobernador Edwin Besaile le pidió la renuncia, la cual fue entregada cerca de las 6:00 de la tarde, debido a la hora que se entregó, fue casi imposible hacer los trámites para nombrar otro alcalde encargado, por lo que se presume que Menco Contreras estará en el cargo hasta el martes.

Sobre las razones que tendría el gobernador se sabe que serían netamente políticas y hay varias versiones. La primera es que la funcionaria no estaría actuando de acuerdo a los lineamientos que le dieron cuando fue encargada.

Al parecer Menco hace parte del grupo de la ‘Ñoñomania’, pero estaba desconociendo las órdenes de su jefe político.

Otra versión es que la funcionaria intentó hacer algunas movidas y poner a trabajar a algunas personas, desconociendo algunos pactos políticos en Cereté.

La última versión y la cual toma más fuerza es que se esta fraguando un paz política entre el grupo políticos del Gobernador y los Chagüi en Cereté, familia de la cual hace parte el exalcalde destituido Salim Chagüi.