Alcaldesa inspeccionó instalación de reservorios de agua en zona rural

Reservorios de Agua.

La alcaldesa María Alejandra Forero Pareja estuvo visitando varias veredas donde ya se han instalado los reservorios de agua que fueron gestionados con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. El Secretario de Planeación  e Infraestructura acompañó la visita que se hizo en las veredas Terrón, Bejuco y El Guamo.

Los 15 reservorios de agua los que están siendo instalados tienen una capacidad de almacenamiento de 35.000 litros de agua cada uno y con los cuales se abastecerán a las familias ubicadas en las zonas donde están ubicados en tiempo de sequía.

Los sitios donde estarán son La Chamarra, Rosa del Valle, Sajurdano, Tierra Seca, La Cansona, Bongamella, Terrón, La Lucha, El Guamo, Bejuco y La Ñeca.

Líderes de las zonas y beneficiarios también estuvieron durante el recorrido. La alcaldesa manifestó que la próxima semana se hará la entrega oficial a toda la población en una socialización donde también se les explicará a todos los beneficiarios el cuidado del agua y cómo conservarla.

“Los 15 reservorios fueron distribuidos en zonas bastantes dispersas donde la comunidad no tiene fácil acceso al agua potable”, expresó la mandataria de los pelayeros.

Algunos de los beneficiarios también expresaron su satisfacción por la instalación de los reservorios. “Me siento muy feliz con esta obra tan bonita que nos trajo la alcaldesa a mi pueblo Terrón, que padecemos mucho en tiempo de verano con las sequías debido a que en ese tiempo los pozos donde buscamos el agua de secan y no es agua tratada; esto es una bendición para todos nosotros porque ya nuestros niños no se enfermaran por el consumo de esa agua”, dijo Eloina Hernández.