Alcaldía anunció segunda Llantatón y onceava jornada de Posconsumo

Funcionarios de la Alcaldía de Montería.

La Alcaldía de Montería en asocio con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), Gobernación de Córdoba, Policía Metropolitana de Montería, Décima Primera Brigada, Cuerpo de Bomberos Oficial de Montería, Defensa Civil Colombiana, Universidad de Córdoba, Almacén su Llanta y Almacén Súper, llevarán a cabo la segunda Llantatón y la onceava Jornada Posconsumo en la ciudad.

Estas actividades cuentan con el apoyo de los programas Posconsumo Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el Ambiente y Rueda Verde, y buscan que los monterianos retornen los residuos peligrosos al final de su uso, con el objetivo de contribuir con la preservación y cuidado del ambiente.

Los organizadores invitan a todos los ciudadanos y empresarios a participar activamente de esta jornada a través de la entrega de este tipo de residuos los días 12 y 13 de septiembre. La recepción se hará de la siguiente manera: Residuos como bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad de descarga (HID), computadores, portátiles, teclados, mouses, discos duros, USB, escáneres, unidades externas de DVD o CD, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, memorias SD, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón, tipo AA, AAA, C, D, tipo de 6 y 9 voltios.

Todos estos materiales se recibirán en el CAI de la calle 31 con Avenida Primera, centro comercial Alamedas del Sinú, centro comercial Suricentro, Estación de Bomberos de la margen izquierda y sede agroforestal de la CAR CVS en Mocarí.

Las llantas de automóvil, camioneta, bus, buseta, volqueta, camión y tractomula (desde rin 13 hasta 22,5 pulgadas), se recibirán en la bodega ubicada en el Kilómetro 8 vía al Aeropuerto Los Garzones, Almacén Su Llanta en la calle 41 No.8-37, Almacén Auto Llantas en la Carrera 2 No.40-00 y Almacén Súper en la carrera 2 No.43-54.