Alcaldía atiende zonas afectadas por las lluvias

Funcionarios de la alcaldía de Montería.

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, hizo un recorrido por las zonas más afectadas por la lluvia de la noche anterior, que alcanzó los 145 milímetros, la más fuerte que se ha presentado en la ciudad en los últimos años.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Montería, que desde la noche del jueves se encuentra monitoreando toda la ciudad, indicó que los caudales de escorrentía superaron las capacidades hidráulicas de los canales y redes de drenaje. Sin embargo, debido a que en los últimos dos meses la Alcaldía ha adelantado la limpieza de los canales colectores principales en Ranchos del Inat, El Dorado y El Purgatorio, las aguas han drenado de manera muy rápida.

“Hicimos un recorrido por los puntos más críticos, que son básicamente los barrios Villa Melisa en el sur y Monteverde en el nororiente. Estamos mitigando la situación, afortunadamente los tres canales colectores principales de la ciudad están funcionando bien. Seguiremos con la Oficina de Gestión del Riesgo todo el fin de semana monitoreando todos los sectores de la ciudad, atentos a este fenómeno climático”, dijo Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Montería.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad a no arrojar residuos sólidos a los canales y cunetas, ya que obstruyen el normal paso de las aguas y contribuyen a que se produzcan inundaciones.