Alcaldía de Bogotá instalará cámaras de fotomultas en 5 importantes vías

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Alcaldía de Bogotá instalará 80 cámaras en las 5 vías donde se redujo el límite de velocidad a 50 kilómetros por hora en la ciudad.

Dos meses después de la implementación de la medida en los corredores de la Av. Ciudad de Cali, la Av. Boyacá, la carrera 68, AV. Calle 80 y Av. de Las Américas, el Distrito instalarán cámaras de seguridad para aumentar los controles sobre las vías.

Así lo anunció el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien explicó que durante el proceso de instalación se harán jornadas pedagógicas.

El nuevo límite de velocidad de 50 Km/h. Foto: Google

«Nosotros esperamos este año tener 80 cámaras. Creo que va a ser un programa que seguirá creciendo con el tiempo y las primeras cámaras esperamos que ya las estemos instalando en el segundo semestre 2019», dijo Bocarejo.

«La utilización de estas cámaras tiene una reglamentación, que obviamente Bogotá cumple en donde se le informa a los bogotanos la localización de la cámara y se informa que tiene que reducir la velocidad», añadió.

Es de anotar que desde que se implementó la medida, se ha logrado reducir un 37% las ɱueгtes de peatones; es decir, 17 personas menos fallecieron en las vías donde funciona la norma. Además de una reducción en la muerte de motociclistas del 62%.

Las cámaras «salvavidas» tendrán un radar incorporado para detectar la velocidad de los vehículos y la información llegará a las autoridades de tránsito para hacer el comparendo.

Por otro lado, el Distrito aseguró que está en estudio la extensión de la medida de restricción en la velocidad superior a 50km/h en la Avenida Primero de Mayo y en la NQS | Vía: Blu Radio