Alcaldía de Sahagún invertirá en infraestructura para la educación

Alcalde de Sahagún y comunidad.

Mejoramiento y reestructuración de infraestructura educativa es el siguiente paso a seguir para la Administración Municipal, esto bajo la consigna del alcalde Baldomero Villadiego de garantizar a los niños y jóvenes del municipio una educación de calidad.

Velar por el bienestar de los estudiantes de Sahagún es uno de los principales objetivos del mandatario local.  La búsqueda del mejoramiento de la infraestructura educativa ha sido una preocupación constante, por esta razón la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, liderada por Ledis Ramos adelantará en los próximos meses el mejoramiento y la readecuación de instituciones educativas priorizadas.

Conociendo las necesidades de cada plantel educativo oficial del municipio, entre las principales obras que tendrán impacto en los colegios se destacan la remodelación de las aulas de clase, la construcción de las cubiertas para las canchas, los arreglos en los baños, entre otras acciones.

El mandatario local, junto con su equipo de trabajo está realizando visitas técnicas a los colegios para evaluar y definir las necesidades que han venido manifestando los rectores, concejales y los representantes de las juntas de acciones comunales, con el fin de precisar un cronograma a realizar para las mejoras de los planteles educativos oficiales.

“Desde la semana pasada iniciamos las visitas técnicas a las IE de Santiago Abajo, IE Los Rosales, IE El Viajano, IE Pitalito, IE Guaimaro, IE El Roble, IE Trementino, IE La Ye sede Guayabal, IE El Viajano sede Las Parcelas, Chivolos, IE Pisaflores sede La Montañita y Los Galanes, con el fin de conocer cuáles son las necesidades de estos planteles educativos”, dijo el burgomaestre.

Aproximadamente en tres meses comenzarían los trabajos luego de la verificación y la elaboración del presupuesto esto con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, quienes son el futuro de Sahagún.

De esta manera, el mandatario de los sahagunenses, concluyó que, “La idea es darles un buen ambiente educativo ya que el colegio es el segundo hogar de los niños y jóvenes y por lo tanto, debemos darles las condiciones necesarias para que ellos puedan aprender y retener esos conocimientos para sus vidas”