Alcaldía de San Pelayo tomará acciones ante finquero que construyó terraplén

San Pelayo. La Alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, se reunió con habitantes de la vereda El Mundo, quienes le representaron una problemática que los viene afectando a causa de un finquero, el cual construyó un terraplén con el cual se obstruye el cauce natural de las aguas de los arroyos ubicados en esta zona.

“Con la construcción de eso terraplenes no solo la comunidad de El Mundo está inundada sino también las veredas, Las Trampas, Cedro Hueco, Culequera, Boca de López, El Palmar y La Majagua Margen Izquierda del corregimiento Sabana Nueva”, expresó Jorge Lucas Petro, Secretario de Gobierno.

alcaldesa1

“La administración municipal le notificará por escrito a la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), pidiéndole tomar acciones ante este finquero y que se destruya el terraplén”, dijo Forero Pareja.

Funcionarios de la Alcaldía de San Pelayo, estarán haciendo presencia en las zonas afectadas a las 9:00 de la mañana de este martes, para realizar el censo y llevar ayudas inmediatas a los afectados.

pelayo2