Alcaldía interpuso tutela en la que pide suspensión del cobro del peaje

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como lo anunciamos al inicio de la jornada, la Alcaldía de Montería interpuso una acción de tutela en la que solicita la suspensión transitoria de las resoluciones que ordenan la reubicación del peaje el purgatorio y establece tarifas diferenciales para el mismo. Además, en la misma tutela se le solicita al juez de tutela una medida provisional que ordene la suspensión inmediata del cobro del peaje.

La acción fue presentada por el alcalde (e), Arturo Mercado, en compañía del secretario de Tránsito, Remberto Yánez, y representantes de la comunidad. El reparto judicial correspondió al juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas.

Desde la ciudad de Bogotá el alcalde Marcos Daniel Pineda García censuró la desafortunada y arbitraria decisión de la ANI de iniciar el cobro del peaje en el Km 13 y le hizo un llamado para que lo suspenda de inmediato y reinicie los diálogos con la Administración y las comunidades afectadas.

Cabe señalar que el gobierno de Montería no ha firmado acuerdo alguno sobre el tema del traslado del peaje y hoy, por encima de ello, de manera arbitraria, han iniciado el cobro sin que los afectados puedan gozar de los beneficios socializados en las reuniones previas, explicó el secretario de Gobierno Arturo Mercado quien de desplazó al lugar donde se encuentran ubicadas las nuevas casetas de peaje.