Alcaldía lanza programa Montería te impulsa

Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.

Con el fin de seguir promoviendo la generación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad, la Alcaldía lanza el programa Montería te Impulsa, cumpliendo lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.

El lanzamiento será mañana viernes 5 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio del centro recreacional Tacasuán, en presencia del Alcalde Marcos Daniel Pineda García y el presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro Vergara. Esta entidad será una aliada estratégica en el desarrollo del programa, por lo que en el marco del evento, la Administración Municipal y Bancoldex firmarán un convenio para ofrecer una línea de crédito especial para emprendedores.

“Uno de nuestros mayores retos es la generación de empleo y el desarrollo económico de nuestra ciudad. La generación de oportunidades de empleo no solo se consigue con una hoja de vida en el mercado laboral de la empresa pública o privada, sino también a través del emprendimiento y la innovación con la puesta en marcha de microempresas y negocios productivos, que vuelvan a las personas autosostenibles económicamente. Pero uno de los cuellos de botella para emprender una actividad comercial, sea cual sea, es el capital semilla y de allí nace Montería te Impulsa”, explicó Marcos Daniel Pineda.

El Alcalde indicó que a través del convenio con Bancoldex, los monterianos tendrán a su disposición cinco mil millones de pesos para sacar microcréditos que van desde 500 mil pesos hasta 15 millones de pesos, con muy bajas cuotas de interés.

“Yo aspiro a que con este programa acabemos con el ‘pagadiario’ en la ciudad, que está afectando las finanzas de muchas familias monterianas. Vamos a aliviar a los monterianos para que en lugar de un ‘pagadiario’ puedan sacar un microcrédito a través de la Alcaldía con el programa Montería te Impulsa y puedan promover su empresa, inyectarle capital o crear una empresa nueva. De esta manera queremos seguir dinamizando la economía de la ciudad y generar mayores oportunidades de empleo para todos los monterianos”, concluyó Pineda García.