Alcaldía premiará con un parque al barrio más puntual en pago de impuestos

La Secretaría de Hacienda Municipal, Karina Otero Buelvas.

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Hacienda, abrió un concurso para premiar en el mes de diciembre al barrio de la ciudad que porcentualmente haya registrado la mayor cantidad de predios a paz y salvo con el Impuesto Predial de la vigencia 2016.

La Secretaría de Hacienda Municipal, Karina Otero Buelvas, anunció que para poder participar en el concurso, los barrios deben estar consolidados como tal y pertenecer al casco urbano de Montería.  El Coordinador de Gestión de Ingresos del Municipio, certificará de forma porcentual, la información de los barrios que reflejen mayor cantidad de predios pagos en la actual vigencia.

Para escoger el barrio ganador, se creará un comité conformado por la Secretaría General, Secretaría de Planeación y Secretaría de Hacienda, que validará la información obtenida.

“Invitamos a todos los barrios que hasta la fecha no han realizado el pago, a que se pongan al día con su Impuesto Predial en la vigencia 2016.  Quiero resaltar, que hasta el 31 de agosto el recaudo por Impuesto Predial fue de 28 mil millones de pesos y el recaudo en todos los impuestos que conforman las rentas del Municipio, fue de 62 mil millones de pesos, es decir, cumplimos las metas establecidas”, dijo Karina Otero Buelvas.