Alcaldía socializó Programa Mi Casa Adelante

Socialización programa Mi Casa Adelante.

Con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que se encuentren en condiciones de extrema pobreza, la Alcaldía de Montería implementó el programa Mi Casa Adelante, que busca cubrir necesidades básicas de salubridad mediante las mejoras locativas a viviendas propias, para cubrir las necesidades de saneamiento básico.

Durante la primera fase del programa se beneficiarán quince barrios de la ciudad: Rancho Grande, Villa Nazareth, Minuto de Dios, Pastrana Borrero, Brisas del Sinú, La Campiña, Alfonso López, La Candelaria, Pablo VI, Villa Paz, Nueva Esperanza, Furatena, Colina Real, Cantaclaro y Mocarí.

Para acceder al mejoramiento, el aspirante debe demostrar ser propietario de la vivienda presentando una resolución administrativa o escritura pública; tener no más de 40 puntos en su ficha técnica del Sisbén; contar con el servicio de alcantarillado en su barrio y estar a paz y salvo con el servicio de agua.

La convocatoria para la recepción de documentos de los posibles beneficiarios se hará del 8 al 14 de septiembre en la sede la Alcaldía ubicada en el barrio P5. La verificación de datos se hará desde el 14 hasta el 21 de septiembre en la Oficina de Vivienda de Montería y la lista de beneficiarios se dará a conocer el 22 de septiembre de 2016.

“En Gobierno de la Ciudad pretende brindar a las comunidades beneficiadas la adecuación interna de las viviendas en cuanto a redes de saneamiento básico, interviniendo áreas vitales para la salubridad de la vivienda como son la cocina, el baño y la zona de labores.  El valor de la intervención por vivienda beneficiada será de hasta 15 smmlv”, explicó el coordinador de la Oficina de Vivienda, Jhonny Álvarez.

El funcionario resaltó que este procedimiento es completamente gratuito, que no necesita de intermediarios y todo trámite debe realizarse únicamente con el personal identificado de la Oficina de Vivienda de la Alcaldía de Montería.