Alejandro Lyons, la quinta persona en declarar en el juicio oral del caso Zapa

Alejandro Lyons y jairo Zapa

Montería. Ayer se reanudaron las audiencias preparatorias para el juicio del caso Zapa, la diligencia judicial se llevó a cabo en el noveno piso del Palacio de Justicia de Montería a las 2:30 de la tarde.

Recordemos que estas audiencias preparatorias se suspendieron el pasado 27 de octubre ante solicitud de la Fiscalía, y fueron reprogramadas por la jueza del caso para los días 14, 15,16, y 17 de noviembre.

En la audiencia de hoy se dio a conocer por parte del Fiscal Carlos Alberto Pión Mayorga, que son en total 60 los testigos del controvertido caso zapa, los que van a declarar en el juicio oral.

Lo novedoso es que a estas personas se les ha asignado un turno en orden numérico para que rindan su versión de los hechos ocurridos, dándole el primer lugar a la viuda del ex Director de Regalías, María Isabel  Valencia Cárdenas, en el cuarto lugar estaría Zaida Margarita Berrera, la dueña de la vivienda donde supuestamente habrían coordinado el plan para asesinar a Jairo Zapa Pérez.

La quinta persona que declararía en el juicio oral del caso Zapa según la Fiscalía es el Exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus.

En el turno 21 estaría Fausto Zapa, padre de Jairo Zapa.

Según la Fiscalía y siguiendo con la secuencia de orden, en el puesto 32 para que entregue su declaración oral en este juicio, está la copropietaria de la Universidad del Sinú Mara Bechara de Zuleta.

Entre las otras personas llamadas a declarar se encuentran agentes del CTI, investigadores, dueños de los hoteles donde se hospedó Jairo Zapa, así como personal de la oficina de regalías del departamento entre otros.

De esta forma se dio inicio a esta nueva fase de audiencias preparatorias para el juicio del Caso Zapa.