Alerta 10 personas muertas deja el H1N1 en el país durante el 2018  

El Ministerio de Salud ratificó que se tienen 61 casos confirmados de la enfermedad.

Diez personas muertas por el virus del H1N1 fueron confirmadas por las autoridades de salud, debido a las intensas lluvias que se han presentado en el país, durante este año 2018. Esta cifra representa un aumento en relación a la presentada en este mismo periodo del 2017, la cual fue de nueve personas muertas según el Ministerio de Salud.

La entidad además ratificó que se tienen 61 casos confirmados de la enfermedad, en diferentes regiones del país, por lo que se deben tomar acciones preventivas.

Elkin Osorio, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud confirmó que se viene trabajando para evitar una propagación del virus que se concentra en una gripe.

“Hemos identificado una serie de casos por infecciones respiratorias agudas, causadas por el virus de la Influenza en los Sistemas de Vigilancia y Salud Pública, como todos los años con algunas complicaciones y casos fatales y es por eso que para esta fecha se han completado 10 víctimas”, afirmó.

Las autoridades de salud confirmaron que seguirán muy atentos monitoreando los diferentes centros hospitalarios, hasta donde siguen llegando personas con los síntomas de las Infecciones Respiratorias Agudas.


Cortesía: Diario Siglo XXI