Alerta de incendios en varios municipios de Córdoba advierte Ideam

Ilustración tomada de Internet

El IDEAM reporta Alerta Roja por Amenaza de Incendios de la Cobertura Vegetal en los municipios de Lorica, Los Córdobas, San Antero, San Bernardo del Viento del departamento de Córdoba.

Así mismo se reporta Alerta Amarilla por Amenaza de Deslizamientos en el municipio de Puerto Libertador.

También El IDEAM – Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta Alerta Amarilla en el Mar Caribe por PLEAMAR. A partir del próximo 22 de octubre y hasta el día 27 del mismo mes, el nivel del mar estará bajo la influencia de la pleamar más significativa del mes, asociada con la marea astronómica en el área marítima de la ciudad de Cartagena. Por lo anterior, se recomienda a los habitantes costeros y a los usuarios de pequeñas embarcaciones estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Así mismo reporta Alerta Amarilla en el Mar Caribe por Viento y Oleaje. En el centro y oriente del Caribe colombiano se estiman vientos entre los 20 a 30 nudos y con posibilidad de rachas mayores y altura del oleaje entre los 3.0 m a los 4.0 m; especialmente mar adentro. Por esta razón, se sugiere a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.
Con relacionan a los volúmenes útiles diarios (expresados en porcentaje) de reservas del embalse Urrá, de acuerdo con información consultada en XM: URRÁ es de: 78,60%.

Para hoy sábado. Se estima nubosidad variada con lluvias en sectores de Magdalena, Córdoba, Sucre, Bolívar, La Guajira y Cesar, especialmente en horas de la tarde y noche.

Cortesía Zenu Radio