Alerta en Zona Costanera cordobesa por paso de huracán “María”

San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido y demás poblaciones de la zona costanera cordobesa activaron sus comités de prevención de desastres anta la alerta amarilla declarada por el Ideam ante el paso del huracán “María” por el caribe.

En el municipio de San Antero se activó el comité y se alertó sobre el incremento de las precipitaciones, la llegada de vientos fuertes y el incremento de oleaje en la costa.

El municipio costanero declaró la alerta naranja hasta tanto pase la relación de peligro y los eventos que se puedan producir por el fenómeno natural.

La alcaldía de San Antero insta a la comunidad a no tapar los causes de las aguas, asegurar sus techos de las viviendas, restringir el zarpe de embarcaciones menores y monitorear el oleaje de las aguas del mar al bañarse.

“María”  se prevé que en la noche de este lunes cruce las Islas Leeward. Así como las Antillas Menores tales como Dominica, Guadalupe, Montserrat y San Cristóbal y Nieves. También están en alerta las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, San Martín, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio y Anguila.