Alerta Naranja en Sahagún

Debido a las fuertes lluvias y las inundaciones que se presentaron en el día de ayer en el Municipio de Sahagún, el alcalde, Baldomero Villadiego se reunió con los integrantes del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos, para tratar la emergencia que afectó a unas 500 familias aproximadamente.

Atendiendo el llamado del IDEAM, y siguiendo su sugerencia, se decretó calamidad pública y alerta naranja en el Municipio. Según el pronóstico el fenómeno de la niña y las precipitaciones irán hasta la segunda semana del mes de diciembre del presente año.

La Alcaldia Municipal sigue realizando el censo de damnificados, que hasta el momento supera las 300 familias afectadas  por la fuerte lluvia, y con recursos propios de la Administración se destinarán unas ayudas humanitarias, que van desde mercados, kit de aseo, cooperación en los hogares que aún siguen inundados y trabajos en los canales de desagüe.

“Seguimos trabajando y brindando la ayuda necesaria a los afectados por las fuertes lluvias, buscando soluciones que nos permitan brindarles seguridad ante estos fenómenos naturales, por eso también les pido su colaboración, que atiendan al llamado de las autoridades, de la Policía, la Defensa Civil, la Unidad de Gestión de Riesgos, quienes trabajan conjuntamente y nos brindan su constante apoyo”.