Alerta por popular juego virtual para niños que recreó una violación

Alerta por popular juego virtual para niños que recreó una violación.

Se trata de Roblox, una plataforma ‘online’ donde los niños pueden crear su propio personaje y escenarios para interactuar con otros.

Roblox es una “plataforma de juegos en línea” que se ha vuelto muy popular entre los niños y que puede ser usada en dispositivos iOS (iPads y iPhones) y Android, computadores personales y Mac, así como en Xbox One. 

A pesar de que Roblox, en su página web, dice que sus usuarios participan “en un entorno 3D inmersivo y apto para toda la familia”, una madre estadounidense encontró algo totalmente alejado de ese propósito: el avatar de su hija de siete años había sido usado para recrear un violento abuso sexual en un patio de juegos.

Amber Petersen, la mujer que hace esta denuncia, se dio cuenta de lo ocurrido después de que su hija le mostró lo que estaba pasando en el juego: dos personajes masculinos violaban el avatar de la pequeña y “una observadora femenina se acercaba y procedía a saltar sobre su cuerpo”.

Al final, cuenta Petersen, el avatar de su hija fue dejado sobre el patio de juegos, boca abajo.

La mujer publicó en Facebook la denuncia sobre lo ocurrido y varios pantallazos del juego para demostrar la gravedad del asunto. Su caso puso en alerta a miles de padres en Estados Unidos, al punto de que varios medios se empezaron a interesarse en lo que pasó, sobre todo en vista de la popularidad de Roblox. 

Esta aplicación, según datos de su página web, tiene un pico de 1,9 millones de usuarios recurrentes y unas 40 millones de experiencias. De ahí se deriva la preocupación de los padres por lo sucedido.

Roblox, por su parte, le respondió a Petersen que estaban indignados por la violación a “sus políticas comunitarias y normas de conducta”.

La empresa, además, dijo que ya identificó y expulsó de forma permanente a la persona que recreó la “acción ofensiva”. También anunció que el juego creado por el infractor fue suspendido.

Estamos implementando protecciones adicionales para reducir la posibilidad de que esto vuelva a ocurrir en el futuro“, añadió Roblox.

Fuente: Sistema Integrado Digital.