Alexa Yamina Henríquez es la nueva Alcaldesa de Riohacha

Alexa Henríquez alcaldesa de Riohacha

Presidente Duque designa a Alexa Yamina Henríquez como Alcaldesa de Riohacha.

• El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en el Taller Construyendo País, efectuado en el departamento del Huila, luego de entrevistar ayer a los ternados por el partido Cambio Radical.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció hoy la designación de Alexa Yamina Henríquez como Alcaldesa de Riohacha.

El anuncio lo hizo el Mandatario en el Taller Construyendo País efectuado en Garzón (Huila), luego de entrevistar el viernes a los integrantes de la terna para el cargo, enviada por el partido Cambio Radical.

“Después de haber hecho la ronda de preguntas y de haber formado mi criterio, ayer mismo tomé la decisión de designar a la doctora Alexa Henríquez como la nueva Alcaldesa de la ciudad de Riohacha”, informó el Jefe de Estado.

La terna para la alcaldía de la capital de La Guajira la completaban Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta.

El Presidente explicó que la Secretaría Jurídica de la Presidencia, tal como se hizo en el caso de la ciudad de Cartagena, revisó los perfiles de los ternados y conceptuó que ninguno de ellos tiene inhabilidades para desempeñar el cargo.

Señaló que no es partidario de “seleccionar alcaldes de ningún lugar –cuando esa responsabilidad cae sobre mi escritorio– sin conocerlos, sin escucharlos y sin hacer una evaluación transparente”.

El Presidente Duque recordó que ayer entrevistó por medio de una teleconferencia a los ternados, y tuvo como observadores al presidente encargado del partido Cambio Radical, Germán Córdoba, y delegados de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Subrayó que les solicitó a los ternados que firmaran el Compromiso con Riohacha, que incluye el manejo transparente del presupuesto de la ciudad, la facilitación del escrutinio y el monitoreo de la comunidad a dicho presupuesto, la relación de independencia y sin ningún tipo de dádivas con el Concejo de la ciudad, la concentración de la agenda de desarrollo en los temas de mayor impacto social y la prioridad en la lucha contra la corrupción y la atención eficaz de los niños.

“Y le he pedido a la señora Vicepresidenta de la Republica, al igual que lo va a hacer con la ciudad de Cartagena, que esté monitoreando el cumplimiento de ese compromiso con la ciudad de Riohacha”, puntualizó el Presidente Iván Duque.