Alias “La Negra” del Clan del Golfo,extorsionaba desde Manizales a ganaderos y comerciantes en Córdoba

Alias La Negra, capturada por el Gaula Militar.

Tropa de la Séptima División del Ejército Nacional, en una acción conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron de Blanca Isabel Biscue Jaramillo alias La Negra; quien se presume era la encargada de recibir los dineros producto de las extorsiones realizada por dicha estructura criminal del grupo delincuencial denominado Clan del Golfo.

Los hechos se presentaron en la ciudad de Manizales del departamento de Caldas. Hasta este lugar llegaron las tropas del Gaula Militar Córdoba, quienes gracias a labores de inteligencia militar y a la ardua labor de seguimiento, lograron dar con la ubicación de esta mujer”. Según se pudo establecer ella debía coordinar la planeación y ejecución de acciones en donde ganaderos y comerciantes debían pagar altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o negocios.

 

Según informe del ejército, alias La Negra; utilizaba como modalidad del cobro extorsivo; transferencias bancarias hacia otras ciudades, de esta manera engañaba a las autoridades al momento de seguirle el rastro del dinero. Biscue Jaramillo, quien tiene orden de captura vigente por el delito de extorsión, fue puesta a disposición de la Fiscalía 16 local de Montería.

 

La Brigada 11 hasta la fecha ha logrado la captura de veinte  sujetos señalados por ese delito.