Amamantaron a sus bebés recién nacidas y se las quitan porque enfermera las confundió

Ocurrió en la Clínica San Rafael, de Bogotá, pero por fortuna una de las madres se dio cuenta y por ello les están haciendo exámenes a las niñas para definir a qué familia pertenecen.

Las autoridades hospitalarias separaron a las bebés de dos días de nacidas de sus madres mientras se les practica exámenes de ADN, relata Noticias Caracol.

Las sospechas de una madre se generaron cuando una enfermera le puso una muda de ropa a una de las bebés y luego se la quitó y se la puso a la otra recién nacida.

Además, una de las madres, de 23 años y mamá primeriza, le dijo a Noticias Caracol que cuando le entregaron la bebé ella la amamantó y la tuvo durante 2 horas, pero luego notó que el nombre en la manilla de la pequeña no correspondía al de su hija.

Cuando la mamá, que mantuvo su identidad en reserva, le notificó a una enfermera, la profesional de la salud se llevó a la niña y a los 20 minutos regresó con una bebé diferente y se la entregó a la madre, al tiempo que le explicaba que se había presentado un error.

Por su parte la otra madre, Laura Daniela Castellanos, no sabía que había estado sosteniendo a una bebé que podría no haber sido la suya.

Por esta equivocación del hospital, las niñas les serán entregadas a sus respectivas madres cuando salgan los resultados de las pruebas de ADN, que será dentro de 2 semanas. Mientras tanto, informa el medio, la Secretaría de Salud adelantará una investigación para establecer responsabilidades.
Cortesía: Pulzo