Ante queja de la comunidad por terraplén alcaldía de San Pelayo tomó acciones inmediatas

San Pelayo. La construcción de terraplenes por parte de los finqueros es uno de los problemas que más afectada a las comunidades rivereñas al río Sinú. El pasado lunes, habitantes de la vereda El Mundo, corregimiento de Sabana Nueva, llegaron a la alcaldía para que se les ayudara a quitar un terraplén que un finquero había construido y que está causando inundaciones.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, se reunió con ellos y se comprometió a visitar la zona este martes y así lo hizo, conociendo de primera mano la situación que padecen los habitantes de la región. En la visita estuvo Daniel Ortiz, funcionario de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres.

En la horas de las mañana la alcaldesa llegó a la finca en la cual según los campesinos se construyó el terraplén. En el lugar habló con el finquero y con su abogado, quienes señalaron que esa obra no estaba causando ningún daño y pidieron un estudio técnico de la autoridad ambiental en el cual certificará que esa obra estaba causando daño a la comunidad.

La alcaldesa había pedido el acompañamiento de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y ante la solicitud del finquero se pidió la presencia inmediata de funcionarios de la entidad quienes llegaron a la zona al mediodía.

Tras la inspección de los funcionarios de la CVS, la entidad elaborará un informe que deberá estar listo este miércoles. Sin embargo, los delegados de la CVS manifestaron que tras la inspección pudieron comprobar que ese terraplén está causando las inundaciones, por lo que la alcaldía está a la espera del informe y de la orden de la autoridad ambiental para romper el terraplén.

alcaldesa