Anuncian ayuda integral para ‘La Popó’

Benilda Mosquera, "La Popó"

Un video publicado por el periodista Mauricio Castilla y replicado masivamente a través de este medio, llamó la atención del alcalde de Montería  Marcos Daniel Pineda García, quien anunció que dará ayuda integral a Benilda Mosquera, más conocida como La Popó.

En el video se ve a la popular habitante de la calle dormida en una calle del centro de Montería, aparentemente en estado de inconsciencia por el consumo de drogas, por lo que no pasó desapercibida ante los celulares de ciudadanos y periodistas.

“Le estamos ayudando a través de la Secretaría de Salud con un proceso de resocialización con trabajo profesional. Así mismo, se le ayuda con el alquiler de una habitación y manutención diaria”, dijo el mandatario a través de su red social Facebook.

Pero la idea del mandatario va más allá y anunció que “estamos en la etapa previa de persuadirla para que acepte ingresar a un centro de atención especializada, donde ya se le consiguió un cupo. Como ella, estamos trabajando con varios habitantes de calle que necesitan de nuestra ayuda”.

La popular Popó se hizo más famosa en los últimos días cuando en videos y fotos mostró de manera vehemente su cariño por el alcalde Pineda, momentos en que éste fue detenido por la Fiscalía.