“Aplaudo que a los ‘avivatos’ les expropien las casas gratis, pero debe ejercerse mayor control en la adjudicación”: Concejal, Carlos Zapata.

Concejal Carlos Zapata

El concejal del partido de la U, Carlos Alberto Zapata, respaldó la decisión del Gobierno de quitarles, vía expropiación, las viviendas a beneficiarios de proyectos de casas gratis en Montería por hacer mal uso de ellas, pero advirtió que la falta de control provocó esos problemas.

“Cuando se adjudicaron esas casas gratuitas faltó mayor rigurosidad en los controles”, dijo el cabildante al insistir en que muchos de los beneficiarios estaban en zonas de alto riesgo, pero la administración no las ocupó y siguieron invadiéndolas.

Sostuvo que muchas de las familias que recibieron casas gratis, dejaron otros allegados cuidando lotes donde vivían ubicadas en zonas de alto riesgo.

Sin embargo, destacó que la actual administración haya asumido con responsabilidad la corrección de esas falencias y fortalezca los filtros para beneficiar a quienes sí lo necesitan.