Aprobado en comisión de Cámara de Representantes proyecto de estampilla Pro-Universidad de Córdoba

La comisión tercera de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de ley por medio del cual se renueva la emisión de la estampilla Pro-desarrollo académico y descentralización de los servicios educativos de la Universidad de Córdoba, creada mediante ley 382 de 1997.

Este proyecto de ley permite ampliar el monto límite de recaudo de la estampilla que era de 100 mil millones, que se alcanzan a finales de este año, la ley en trámite establece como nuevo tope 500 mil millones de pesos que se alcanzarán a recaudar en 40 o 50 años.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó el liderazgo de la senadora Arleth Casado de López,  la autora del proyecto y el apoyo de los representantes a la cámara Armando Zabarain y Jack Housni Jaller, ponentes de la iniciativa legislativa.

Torres Oviedo dijo que con estos recursos se puede garantizar los objetivos misionales de la Universidad como son la docencia, la investigación y la extensión, en este sentido se podría comenzar a materializar el proyecto de regionalización contemplado en el Plan Paz Córdoba.

El proyecto de ley en los próximos días continuará su trámite en plenaria de la Cámara de Representantes.