Aprobado por OCAD trabajos para seguir la transformación del centro de Montería

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno de los proyectos más grandes para la transformación urbanística y la recuperación del espacio público en el centro de Montería, está listo para ser puesto en marcha.

El Pasaje Comercial y Cultural del Río, proyecto con el que se organizará a los más de 200 comerciantes que ocupan el espacio público en la carrera 2da, en un nuevo establecimiento dotado con comodidades y facilidades para el desarrollo de su actividad, fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración, Ocad el pasado viernes 14 de septiembre y será financiado con recursos de regalías municipales.

La obra, que hace parte de la estrategia Vive el Centro que impulsa la Administración del alcalde Marcos Daniel Pineda García, tiene un costo total de 7.177 millones de pesos.

“Con este proyecto del Pasaje Comercial y Cultural del Río, sumado a la renovación urbanística de la calle 35, la cual se convertirá en peatonal entre Avenida Primera y carrera 4ta, lograremos reorganizar a todos los vendedores estacionarios del centro de la ciudad en estos espacios, dignos y acordes a la visión de ciudad sostenible que tenemos desde del Gobierno de la Ciudad.

Vamos a distribuir los negocios en estos dos lugares (Pasaje Comercial y calle 35), dependiendo de la vocación comercial que tenga cada uno, lo que nos va a permitir a los ciudadanos tener un espacio más cómodo y ordenado donde realizar las compras y, de paso, recuperamos espacio público para devolverlo a todos los ciudadanos”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García al celebrar la aprobación de la iniciativa en el Ocad.

Agregó que estos proyectos también permitirán dar continuidad a la transformación de la Carrera 2ª, ayudarán la recuperación del espacio público y a mejorar la movilidad en esta importante arteria vial de la ciudad, desde la calle 31 a la calle 37.

El Pasaje Comercial y Cultural del Rio se construirá en un espacio ubicado entre las calles 32 y 33 con Avenida Primera, en pleno corazón comercial de Montería, donde se reubicarán a más de 200 vendedores estacionarios, distribuidos en dos plantas.

Está diseñado exclusivamente para ellos, con todas las condiciones que requiere este tipo de actividad, dignificando, respetando su trabajo y reconociendo su actividad económica. Dispondrán locales individuales para la comercialización de artículos y mercancías manteniendo el concepto que siempre han tenido al vender en el espacio público, mitigando con esto el impacto que pueda generar el cambio de un sitio a otro.

El proyecto contempla todo lo relacionado con espacios especiales como plazoletas, zonas de comidas y tendrá tres accesos desde las calles 32, 33 y Avenida Primera, convirtiéndose en un pasaje comercial.