Aprobados $330.000 millones para proyecto vial Ruta del Sol II

Para darle continuidad a las obras de la Ruta del Sol Sector II, el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó destinar $330.000 millones para el proyecto, a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías.

La información fue confirmada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,quien explicó que estos recursos contemplan el periodo comprendido entre el 2018 y el 2019.

Hay que recordar que el Invias recibió la obra por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en virtud del auto 14 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

El proyecto Ruta del Sol Sector II es considerado como una de las sobras más importantes del país, porque comunica al centro de Colombia con la Costa Caribe.

Este contempla 605 kilómetros. Está ubicado entre Puerto Salgar, y pasa por los municipios y localidades de la Lizama, San Alberto, La Mata hasta San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra, Puerto Acapulco.

De los 605 kilómetros recibidos, 215 kilómetros corresponden a la doble calzada y 390 a calzada sencilla.