Arranca el sistema estratégico de transporte fluvial en Montería

El alcalde, Marcos Daniel Pineda García y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

Se firmó en la mañana de hoy el convenio entre la Alcaldía de Montería y Findeter (Financiera del Desarrollo Territorial), para comenzar los diseños y estudios del sistema estratégico de transporte fluvial, el cual se espera empiece a funcionar en el año 2019.

El alcalde, Marcos Daniel Pineda García anunció que los estudios y diseños determinarán los puntos en el sur y el norte donde comenzará y terminará el recorrido de las embarcaciones y también cómo será el funcionamiento del sistema.

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, dijo que será un sistema de transporte totalmente amigable con el medio ambiente.

“La Línea Azul, como será llamado el proyecto. Esta primera etapa costará 600 millones de pesos y será financiada por la Administración Municipal, con recursos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)”, dijo pineda García.

Agregó que: “A través de lanchas o botes que funcionen con energía solar sostenible y que a través de diferentes estaciones los monterianos se transporten de sur a norte y en sentido contrario por toda la ciudad”.

De esta forma Pineda García, comienza a cumplir otra de sus promesas de campaña como era el sistema de transporte fluvial que hará parte del sistema estratégico de transporte de Montería, sumándose al transporte de buses y al de bicicletas de tal manera que sea inteligente para que los habitantes de la capital cordobesa puedan hacer trasbordos de un modo a otro, pagando el mismo valor del tiquete por un número determinado de horas.