Artesanías elaboradas por estudiantes de Unicor son exportadas a Estados Unidos

Estos accesorios son exportados a Estados Unidos.

Un estudiante de ingeniería mecánica y otra de ingeniería de sistemas de la Universidad de Córdoba se organizaron y crearon una empresa que elabora y comercializa artesanías propias de nuestra cultura.

La empresa Wacro se ha especializado en el diseño y elaboración de accesorios con la técnica de comunidades étnicas de la región como la Embera y estas adaptadas a estilos y tendencias de otras culturas del mundo con el objetivo de hacerlas más universales.

Yeimer Andrés España Villada, uno de los estudiantes emprendedores, dijo que “Wacro por ahora es una empresa pequeña que comercializa su trabajo en Montería y ya han comenzado a exportar a otros países como EEUU, especialmente a Miami”.

Este es otro de los trabajos expuestos en la Feria de Innovación y Emprendimiento #IngenioU que se  realizó en el marco de la semana cultural de Unicórdoba, #ViveLaU.

El rector de Universidad, Jairo Torres Oviedo, valoró la creatividad y empeño de los estudiantes y manifestó que estos son los estudiantes que se están formando en la Alma Máter de los cordobeses.