Artesanos de Córdoba, presentes en mercado de Artesanías de Colombia

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

27 artesanos, de más de 20 comunidades indígenas y tradicionales, dos de ellas de Córdoba, traerán los mejor de sus artesanías a Bogotá.

Dese hoy hasta el 15 de septiembre en la capital colombiana, se podrá disfrutar del arte y la cultura en la segunda feria de mercado artesanal Claustro de las Aguas con entrada gratuita para todos los visitantes.

De Córdoba estarán presentes los grupos Artesanos Unidos El Contento en la cual estará presente la artesana Emperatriz Álvarez, originaria del resguardo menor de El Contento en San Andrés de Sotavento, con el oficio tradicional del sombrero vueltiao. Emperatriz lleva 23 años dedicada al desarrollo de piezas que cuentan historias por medio de su simbología y tejidos; de niña aprendió a tejer las trenzas tradicionales de la comunidad indígena Zenú y años después, con el apoyo de su comunidad, lograron ampliar la oferta de sus productos.

También estará la comunidad Artesol, representada por el artesano Alcides Vides, quien desde la ciénaga de Ayapel, junto a su grupo familiar, crearon esta asociación que resalta la rudeza de la fibra de seje con amarres y formas simples. El oficio artesanal se ha convertido en la tradición familiar permitiéndoles compartir historias y vivencias alrededor de la tejeduría. Han logrado participar en diversas ferias llevando esta fibra a diferentes regiones del país.