Artistas colombianos triunfan en Premios lo Nuestro

J Balvin obtuvo el galardón más importante por segundo año en los Premios lo Nuestro, mientras que Carlos Vives, CNCO y Gente de Zona se coronaron el jueves en la 29na entrega de los galardones a la Música Latina.

La ceremonia estuvo repleta de superestrellas que le pidieron al presidente Donald Trump que aliente la unidad en EE. UU. El motivo fue celebrar a los músicos latinos más destacados, con el lema: “juntos somos más”.

“Mr. President, usted quiere una América más grande. Una América más grande es una América unida. Señor presidente, usted tiene una oportunidad histórica. ¡Únanos!”, pidió Carlos Vives al mandatario, sin identificarlo por su nombre, al recibir el premio a la canción tropical del año por su éxito “La bicicleta”, a dúo con Shakira.

La canción también logró consagrarse también como sencillo del año y su colorido clip, filmado entre Barranquilla y Cartagena, obtuvo el premio al video del año.

J Balvin, entre tanto, se destacó como artista del año por segundo año consecutivo. El artista expresó que la música es un medio y no el fin, “la responsabilidad mía es que la gente siga, que siga pa’lante, que haga lo que les dé la gana mientras no pasen por encima de nadie” al recibir su premio.

El colombiano Juanes presentó su nueva canción, “Hermosa ingrata”. Por su parte, J Balvin interpretó “Sigo extrañándote” y más tarde Vives presentó por primera vez en televisión su nuevo tema: “Al filo del amor”, junto a un grupo de bailarinas.

El Premio Lo Nuestro reconoce a los artistas más destacados de la música latina en Estados Unidos. Los triunfadores son seleccionados por el voto de los fanáticos en la plataforma digital www.premiololuestro.com.