Asamblea celebró el Día de la Mujer con obra de teatro sobre la supervivencia

Montería. En el Día Internacional de la Mujer la Asamblea de Córdoba, hizo un acto especial para resaltar la labor de todas las mujeres cordobesas. Inicialmente condecoró a cantautora Evelyn Gómez, ganadora del Congo de Oro, en el Carnaval de Barranquilla y Stella Urango, múltiple campeona de karate que ha dejado el nombre del departamento muy en alto.

 

Acto seguido hizo una intervención la presidente de la Liga Cordobesa contra el Cáncer, Ena Báez de Zapata, quien hizo un llamado a la mujer a prevenir el cáncer a través de exámenes periódicos, pidió a las autoridades aunar esfuerzo para ayudar a las mujeres en la lucha contra el cáncer.

 

La diputada Ludys Rodríguez, presidenta de la Asamblea, dijo que son muchas las mujeres que vienen trabajando por Córdoba y dijo que desde la Asamblea se han dado paso y gestiones importantes para mejorar la calidad de vida de las cordobesas.

 

La diputada rechazó los casos de feminicidios que se han registrado este año en Córdoba, ya son seis muertes que ubican a Córdoba en el segundo lugar con más casos de mujeres asesinadas en el 2017. También hizo un llamado a las mujeres para que denuncien los casos de maltrato.

 

Posteriormente un grupo de teatro integrado por mujeres víctimas de la violencia hizo una representación en el recinto de la Asamblea, obra a través de la cual mostraron la realidad a la que fueron sometidas, pero también la fuerza que tuvieron para salir adelante.

 

Diputados como Orlando Benítez, José Hugo Restan, Isidro Vergara, Jaime Bello y Luis Gabriel Degiovany, elogiaron a las dos homenajeadas y felicitaron a las mujeres en su día.

Ver Más fotos…

 

_MG_1807 (1) _MG_1799 _MG_1661