Asamblea de Córdoba en defensa de las mujeres

Montería. En la primera junta del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Departamento de Córdoba (Visecórdoba), los delegados de la Asamblea Ludys Rodríguez e Isidro Vergara, lograron se prestara un especial interés en la protección de las mujeres y se destinarán recursos para ese propósito.

Ludys Rodríguez, presidenta de la Asamblea y quien es uno de los delegados de la Duma ante el Visecórdoba, dijo que se propuso y fue aprobado que un grupo de mujeres de la Policía fueran destinadas a atender los casos de maltratos a las mujeres.

“Seguramente vamos a generar más confianza si es una mujer quien atiende estos casos, las afectadas seguramente le van a tener más confianza y se van a atrever a denunciar. Pero también queremos que las mujeres policías se sean protegidas y se logró con la Gobernación la dotación de 30 chalecos antibalas especiales para mujeres”, dijo Rodríguez.

La diputada dijo que esta ya son dos los feminicidios en Córdoba y que se necesita tomar medidas urgentes para evitar nuevos casos.

Agregó que el rubro con el que cuenta el Visecórdoba no es mucho, pero que se sabrá distribuir muy bien para resulte en beneficio de la seguridad de todos los cordobeses.

Del Visecórdoba hacen parte, la Policía Metropolitana y de Córdoba, el Ejército, la Armada, la Gobernación de Córdoba y la Asamblea del departamento.