Asamblea hará debate de control político a varios secretarios de despacho

Montería. Durante el tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Córdoba que realizará durante los meses de octubre y noviembre se harán varios debates de control políticos a secretarios de despacho de la Gobernación de Córdoba y a encargados de diferentes dependencias de Administración Departamental.

El diputado Orlando Benítez Mora, propuso un debate de seguimiento a los avances de los acueductos regionales del San Jorge y Zona Costanera, también propuso retomar el debate pendiente sobre la calidad y ejecución de las obras de remodelación del aeropuerto Los Garzones.

La presidenta de la Asamblea Ludys Rodríguez, propuso un debate de control político al secretario de Educación Departamental para que aclare el tema de la asignación de plazas indígenas en los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento.

El diputado Remberto Tapias, propuso un debate sobre seguridad y orden público en el cual se cite al secretario de Gobierno y comandantes de Policía Metropolitana de Montería y de Córdoba, y el comandante de la Brigada XI del Ejército, para mirar las medidas que se están tomando ante la difícil situación de orden público que vive el departamento. A esta proposición se le sumó la presidente de la Asamblea quien pidió citar a la coordinadora de la oficina de Mujer y Género, para que explique qué acciones se están tomando ante el aumento de los casos de feminicidios en Córdoba.

Por su parte el diputado Jaime Bello, propuso un debate al que se cite al secretario de Tránsito departamental para tratar temas como: concesiones viales, traslado y costo de peajes y medidas para frenar la alta accidentalidad en Córdoba.

De igual manera el diputado Gabriel Degiovanny, dijo que debido a que la actual Gobierno Departamental llega a la mitad de su periodo constitucional, desde la Asamblea y en el actual periodo de sesiones ordinarias se le haga seguimiento al plan de desarrollo de la Gobernación 2016-2019, para lo cual será citado el secretario de Planeación.

Los diputados están organizando los cuestionarios que se harán a los funcionarios que sean citados y el viernes se estarían fijando las fechas para estos debates.