Asesinan a sacerdote tras un intento de robo

En la mañana del pasado 3 de octubre el sacerdote Abelardo Antonio Muñoz Sánchez abordó, en el municipio de Rionegro, un vehículo que se dirigía a La Ceja (Antioquia). El ministro religioso nunca llegó a su destino, pues su vida fue arrebatada en medio del trayecto.

Conforme a la información revelada por las autoridades, a las 10:50 de la mañana dos fleteros armados que se movilizaban en moto, abordaron el carro que llevaba al sacerdote, quienes después de un forcejeo por intentar arrebatarle un bolso, en el que presuntamente llevaba dinero en efectivo, lo asesinaron.

Se sabe que los ladrones, luego de que Muñoz opusiera resistencia, le propinaron varios impactos que causaron la muerte del sacerdote en el lugar. Aunque las autoridades informaron que el ministro religioso iba acompañado por otras tres personas, incluyendo al conductor, no se sabe el estado en el que actualmente se encuentran sus acompañantes.

Tras haber cometido el crimen, conforme a la información comunicada por El Colombiano, los delincuentes emprendieron su huida con dirección a al municipio de La Ceja, lugar donde las autoridades lograron su captura. Uno de los presuntos homicidas fue identificado como un hombre de 32 años.

¿Cuál era la agenda del sacerdote en la mañana del pasado 3 de octubre? la Diócesis de Giradota reveló al medio anteriormente referenciado que el sacerdote se dirigía al municipio a visitar a su mamá. La carrera del ministro religioso finalizó con 10 años de servicio en el sacerdocio de los cuales los últimos 4 meses fueron invertidos en la comunidad de Cisneros.

Tomado de El Espectador.