Así fue el rescate y quién es la mujer que rapto a una bebé en el hospital

Momentos del rescate de la bebé.

Una vez se dio el rapto de una bebé en el hospital San Jerónimo de Montería ayer a las 3:30 de la tarde, las noticia se dio a conocer a través de los medios de comunicación. Se publicaron fotos de la recién nacida y de la mujer que se la había llevado.

Cerca de una hora más tarde un taxista llegó a las instalaciones de Gaula, de la Policía señalando que le había hecho una carrera a la mujer, que la transportó al sur de Montería y la había dejado en la urbanización El Recuerdo.

Inmediatamente se activó un operativo con policías encubiertos en dicho lugar, para dar con el paradero de la mujer, pero para sorpresa de la Policía cuando eran cerca de las 5:30 de la tarde de ayer, la mujer que buscaban publicó fotos en su Facebook de la bebé raptada a la cual presentaba como hija suya.

Elida Luz Salgado, es la mujer acusada del raptó de la recién nacida. En su cuenta de Facebook además se observan además unas fotos el 4 de octubre donde muestra un baby shower

“Mi bebé hermosa, Mariangel, gracias Dios” escribió la mujer en su cuenta de Facebook acompañada de varias fotografías de la niña, la misma que la policía advirtió que había sido raptada en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Muchos de sus amigos y conocidos en la red social le felicitan por la bebé, pero otros comienzan a sospechar y hacen preguntas como “Cuándo tuviste esa bebé”, hasta el punto que uno de los contactos explota y le dice que esa es la bebé que fue raptada en Montería.

De inmediato la gente dio aviso a la Policía. Ya con la segunda pista, se procedió al operativo que llevo al rescate de ‘Milagros’, que es nombre que ahora tendrá la niña. Sus padres la iban a llamar Kelly, pero ahora decidieron cambiarle el nombre, debido a todo lo que les tocó vivir ayer.

¿Quién es la mujer que raptó a la bebé?

Elida Luz Salgado dice ser enfermera auxiliar que estudió en una corporación de Montería y al parecer es oriunda de Barranquilla, Atlántico.

El comandante de la Policía Metropolita, coronel, Carlos Rojas dijo que la detenida cargaba una frustración por la pérdida de un bebé meses atrás.

De Élida Salgado también trascendió que prestó servicios en el hospital San Jerónimo, lo que facilitó que no levantara sospechas entre los empleados y la vigilancia del centro médico.

Todo parece indicar que la mujer tendría una coartada para engañar a familiares sobre el supuesto nacimiento de su hija.

Salgado será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías que definirá si la envía a la cárcel.

La mujer que raptó a la bebé y sus publicaciones en Facebook.
La mujer que raptó a la bebé y sus publicaciones en Facebook.