Así va la reclasificación y la lucha por cupos a copas continentales

Con los 4 semifinalistas definidos para la Liga II-2017, algunos cupos para torneos internacionales ya están definidos, pero dependiendo de una serie de resultados algunos equipos fuera de competencia podrían soñar con un cupo, hasta el momento las cuentas van así:

Nacional (103 puntos): ya está en la fase de grupos de la Copa Libertadores como campeón del primer semestre. Por esta razón no cuenta para la reclasificación.

Millonarios (78): tiene casi asegurada la opción de ir a la primera fase de Copa Libertadores. Solo se quedaría afuera si no suma más puntos y Santa Fe gana los dos juegos de la semifinal y uno de la final y no es campeón, o si Santa Fe hace los seis puntos contra Tolima, empata los dos partidos en una eventual final con América y pierde por penaltis.

Medellín (72): ya eliminado en la Liga, solo puede ir a la Copa Libertadores si el campeón es Millonarios y Santa Fe no suma más de un punto. De lo contrario, estará en la Suramericana.

Santa Fe (71): ya aseguró al menos Copa Suramericana. Iría a la Libertadores como campeón o por reclasificación con la opción ya mencionada arriba. También, si el campeón es Millonarios y consigue dos puntos más.

América (67): tiene, como mínimo, Copa Suramericana. A la Libertadores solo iría si es campeón.

Junior (64): ya tiene cupo a la fase previa de la Libertadores como campeón de la Copa Colombia.

Cali (63): ya aseguró, matemáticamente, cupo en la Copa Suramericana.

Jaguares (60): tiene opción de clasificar a la Copa Suramericana si el campeón es un equipo distinto al Tolima y este no hace más de cuatro puntos.

Tolima (56): puede ir a la Copa Libertadores como campeón. Si hace seis puntos más y no es campeón, va a Suramericana.

 

Cortesía-ElTiempo